Gira Chile 2009 Santiago-Valparaiso-Atacama


Geisers el Tatio
Es un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 mts de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro. Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5900 metros de altura. Puse mi Hydrophone Acuarian en test aver si resistian los materiales , y fue una muy buena grabacion...
Grabacion de Campo Geisers Tatio 



La Quebrada de Guatin
Field Recording en La Quebrada de Guatin, donde se puede observar diversa flora y fauna típica de este piso puneño. Realizando una grabacion por este gran cañón.con mi H4, continuando esta ruta llegue a las Termas de Puritama, pozas de origen volcánico, con propiedades curativas a una temperatura aproximada de 32ºC.F
Licancabur 5916 mts de Altura
Con una altura de 5916 metros, el volcán es parte de la Cordillera de los Andes y puede ser apreciado desde el poblado de San Pedro de Atacama.Ubicado en el límite geográfico entre Chile y Bolivia.
El Volcán Licancabur también es de enorme interés en mis grabaciones de campo producto de los registros extremos que se encuentran en sus alrededores que recuerdan algunas ceremonias astrologicas.





Paisaje de Atacama (volcan Licancabur )


                                
PROYECTO EXPERIMENTACLUB + LIMB0 (Santiago)
Del 3 al 5 de noviembre. Centro Cultural de España. 


Se trata de un proyecto conjunto entre Experimentaclub (con sede en Madrid) y LIMb0 (con sede en Buenos Aires), que desde 2006 llevan a cabo un intercambio permanente de artistas en electrónica experimental, arte sonoro y poesía entre España y Sudamérica.
La red de artistas que ya se ha creado tiene intención de ser ampliada a buena parte de Sudamérica con el fin de consolidar una plataforma de intercambio a nivel iberoamericano, no solo para realizar conciertos, perfomances y recitales, sino también ampliar a la producción de publicaciones conjuntas, workshops, etc. con el fin de que sirva de impulso para el desarrollo cultural.
PROGRAMA
Martes 3 de noviembre
19.00 hrs. Presentación del proyecto Experimenta Club + LIMBO. Jorge Haro (Argentina)
20.00 hrs. Doble concierto a cargo de Jorge Castro (Argentina) y Félix Lazo (Chile)
Miércoles 4 de noviembre
10.00 a 14.00 hrs. Encuentro interdisciplinar entre artistas musicales, sonoros, visuales, performance, literatura… que utilicen las nuevas tecnologías y la experimentación. Se presentará el proyecto ExperimentaClub + LIMB0 y los proyectos de los artistas que se inscriban y deseen presentar sus proyectos. Se requiere ficha de inscripción.
20.00 hrs. Concierto a cargo de Jorge Haro (argentina) y Mika Martini (Chile).
Jueves 5 de noviembre
10:00 a 14.00 hrs. Laboratorio de radio experimental, uso de música, efectos sonoros y la palabra. Convocatoria para radios. Se requiere ficha de inscripción.
18:00 hrs. Mesa de conversación “Música e Internet: nuevos modelos de distribución y acceso”. Panelistas: Jorge Haro y Jorge Castro (sello Sudamérica Electrónica), Mika Martini (Sello Pueblo Nuevo), Ervo Pérez (productora Mutante), Pablo Flores (jacobino discos), Equipo docente de derechos digitales. Modera: Ricardo Vega.
Sábado 31 de octubre y Sábado 7 de noviembre, de 10 a 16 hrs. Taller: “Introducción a la música acusmática, aspectos técnicos y estéticos”. Docente: Alejandro Albornoz.


Tsonami 2009  (Valparaiso)
Para Tsonami 2009 Jorge Castro prepara “San Roque (San R]~)” una vídeo/Audio perfomance en tiempo real donde se trabaja con el material recolectado en el lago San Roque Cordoba ,Argentina.La performance utiliza grabaciones realizadas a 35 mts de profundidad captados con hydrofonos e intentan rescatar la memoria sonora/visual de la época como un acto de limpieza hacia una nueva cultura.    
  Jorge Castro aka Fisternni  + Felix Lazo sound check 

Show en tsonami 2009

Comentarios

Luís Antero ha dicho que…
hola jorge ;)
where i can hear your field recs?
i'm a field recordist from portugal and i'm very interested in your field recs in the mountains ;)
here's my site and mail:
www.luisantero.yolasite.com
fonoantero@gmail.com

Entradas populares